Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

ESCUELA DE PERIODISMO PRESENTÓ DOCUMENTAL “RAÚL PELLEGRIN, COMANDANTE JOSÉ MIGUEL”

La Actividad fue organizada por los estudiantes de Cineclub en el marco del mes de la memoria.

La Escuela de Periodismo exhibió el documental dirigido por Michele Ribaut, recientemente estrenado, el que perfila durante 83 minutos al líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Pellegrin. A la actividad asistió la directora del documental, además de Carla Pellegrin, hermana del protagonista del filme y Laura Hernández, hermana a su vez de Mauricio Hernández Norambuena, el comandante Ramiro, quienes conversaron sobre los alcances de la película.

La pieza audiovisual narra testimonios de familiares y amistades cercanas que van configurando cualidades de un personaje histórico-político durante los años 80, mientras el territorio chileno vivía en dictadura militar. Al respecto, Carla Pellegrin señaló durante el conversatorio que se realizó luego de la proyección, que este trabajo llega para desmitificar y hacer justicia a la resistencia armada que se organizó en una época muy difícil donde hubo ciudadanos chilenos que arriesgaron la vida por derrotar al régimen opresor.

La académica de la Escuela de Periodismo, María Constanza Castro, fue la encargada de moderar el espacio que contó con interesantes intervenciones de los asistentes. Al respecto señaló “estas instancias son sumamente valiosas pues nos permiten recordar nuestro pasado reciente para vincularlo con los acontecimientos actuales y entender los procesos históricos y sociales de nuestro país”.

Cine Club UCN es un proyecto que nace el 2017 y busca difundir el séptimo arte en espacios universitarios. Actualmente cuenta con la colaboración del Centro de Estudiantes de Periodismo y  Corporación Cultural La Toma, realizando proyecciones en la Escuela de Periodismo UCN. La entrada siempre es gratuita y abierta a todo público.

Durante septiembre se conmemora el mes de la memoria, por lo que se realizarán diversas actividades en la Escuela de Periodismo, las cuales serán informadas a través de las redes