Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

«El diagnóstico estratégico»: académico de Periodismo UCN dictó clases de comunicación estratégica en AIEP

Estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas reforzaron contenidos para asesorar comunicacionalmente a empresas e instituciones.

El magíster en Comunicación Estratégica, José Luis Villalobos, presentó la ponencia «El diagnóstico estratégico y su rol dentro del cumplimiento de los objetivos» en la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas del AIEP.

Con el objetivo de explicar la parte práctica del diagnóstico comunicacional, las y los estudiantes hicieron una revisión de la conceptualización y relevancia del levantamiento y procesamiento de la información.

«Generamos una actividad práctica para que los estudiantes levanten un plan comunicacional reforzando la fase de diagnóstico, el diseño del instrumento, los tópicos y la interpretación de los hallazgos», explicó el académico de la Escuela de Periodismo, José Villalobos.

Asimismo, el estudiantado repasó los conceptos de metas, objetivos, selección de instrumentos y paradigmas que tiene cada auditoría, ya sea interpretativa, critica, entre otras.

De esta manera, el académico de Periodismo reforzó la formación de las y los estudiantes que deben asesorar comunicacionalmente diversos lugares de trabajo.