Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

En memoria de Felipe Montero Morales, abogado y profesor del Diplomado en Gestión Cultural

Con mucho pesar, la Escuela de Periodismo UCN recuerda al profesor Felipe Montero Morales, abogado de la Universidad de Chile y licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien falleció el pasado 30 de diciembre tras graves complicaciones de salud.

Destacando su paso por el Diplomado en Gestión Cultural de la Escuela de Periodismo UCN, el profesor Montero enseñó con ímpetu y excelencia la asignatura de Legislación Cultural en Chile, contribuyendo a la formación de gestoras y gestores culturales de la región de Antofagasta.

Con estudios de posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso, Felipe desarrolló gran parte de su trayectoria laboral en el Departamento Jurídico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), donde se desempeñó como abogado desde el año 2005.

Posteriormente, entre el 2009 y 2014 asumió como Jefe del Departamento Jurídico del CNCA, liderando la gestión jurídica en dicha institución. También destacó por su desempeño como abogado Asesor del Comité de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sus colegas y estudiantes, honran la sabiduría y experiencia que caracterizaba su entrega profesional, recordando al profesor Felipe Montero por su espíritu de participación, compromiso y respeto.