Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN da la bienvenida a una nueva generación de estudiantes en exitoso encuentro virtual

La Escuela de Periodismo UCN dio inicio a su año académico con una cálida bienvenida para la nueva generación de estudiantes, quienes se mostraron entusiastas en su ingreso a la carrera a pesar de los contratiempos que enfrenta la educación superior debido al contexto sanitario.

Contando con la participación de 26 estudiantes, las y los docentes junto al equipo de apoyo a la academia dedicaron unas palabras de bienvenida, comenzando con el saludo del director de Escuela, doctor Percy Peña.

«Entendemos que son tiempos complejos y que el ideal es conocernos en persona, sin embargo, la Escuela ha puesto todos sus esfuerzos en entregarles una experiencia académica de excelencia, de cercanía y confianza, para que se sientan cómodas y cómodos a pesar del contexto que estamos enfrentando», expresó Percy Peña.

Durante el encuentro, el jefe de carrera, José Morales, presentó los hitos de la trayectoria e identidad de la Escuela de Periodismo, abordando aspectos como misión y visión, detalles de la malla curricular, cursos de profundización, ofertas de postgrado, dirección de género, entre otros.

«La Escuela está orientada a la formación de profesionales de las comunicaciones con una mirada inclusiva, crítica e innovadora, sustentada en fundamentos científicos  humanistas, con capacidad autónoma y colectiva de gestionar los procesos de comunicación en escenarios de constante cambio», destacó Morales.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, durante la bienvenida también se reflexionó sobre la importancia de los derechos de las mujeres y la necesidad de incorporar el enfoque de género en el tratamiento mediático, visibilizando las problemáticas por brechas de género y contribuyendo a la búsqueda de la equidad social.