Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Festival Internacional Antofacine celebra sus 10 años con programación gratuita para la comunidad

El evento exhibirá una gran variedad de películas de forma presencial y a través de su sitio web. Para conseguir tickets ingresar aquí.

Durante el pasado 10 de noviembre, se dio inicio a la inauguración y celebración de la décima versión del Festival Internacional de Cine Antofacine, el cual se realizó en el Teatro Municipal de Antofagasta con la vuelta a la modalidad presencial bajo todas las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El evento tuvo su noche inaugural en el tradicional espacio cultural de la ciudad nortina, con el estreno mundial de la película de no ficción “El viaje recién comienza”, de André Salva y Francisco Álvarez, en el marco de la exhibición abierta a la comunidad.

La instancia es organizada y producida por Retornable Centro Artístico Cultural, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Asimismo, la iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Para Francisca Fonseca, directora de Antofacine, la vuelta a la presencialidad es un punto muy importante. “Estamos muy expectantes y nerviosos a la vez, con la vuelta a la normalidad, ya que es un desafío. Necesitamos por un tema de sanidad mental, poder encontrarnos y empezar a disfrutar junto al público”.

El festival, que culmina el 14 de noviembre, estrenará cerca de 80 películas de todo el mundo de manera presencial en la región y en forma virtual para todo el país. Asimismo, los organizadores del evento esperan que el formato híbrido permitirá el acercamiento de la cultura a otros rincones del territorio nacional.

En ese sentido, para Elizabeth Cameron, especialista en comunidades de Escondida | BHP, el evento es un orgullo y un sello para la región. “Aquí promovemos el arte cinéfilo en todas sus dimensiones, y nos olvidamos un poco de Hollywood para ver más el cine arte o el cine alternativo”, comentó Cameron.

Precisamente en Antofagasta, quienes quieran participar de las actividades presenciales pueden revisar su cartelera en www.antofacine.cl

Las películas serán exhibidas en el Teatro Municipal de Antofagasta, la Biblioteca Regional de Antofagasta, Universidad Católica del Norte y el Auditorio del Parque Bicentenario. El requisito para asistir es obtener su entrada en la página del evento y contar con su pase de movilidad.