Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Avances tecnológicos y literatura de la región serán las temáticas de las nuevas charlas en Ciencia Abierta

El miércoles 5 y viernes 7 de enero, Explora Antofagasta transmitirá los conversatorios del sexto ciclo de Ciencia Abierta, denominado ‘’Personajes contemporáneos’’ que ponen en valor la cultura y la tecnología desarrollada en la Región de Antofagasta.

El PAR Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a la comunidad a conectarse a la segunda y tercera charla del ciclo ‘’Personajes contemporáneos’’ de Ciencia Abierta.

La primera en transmitirse este miércoles 5 de enero a las 17:00 horas, será ‘’Escribir en regiones’’ y estará a cargo de la periodista, máster en literatura hispanoamericana y académica de la UCN, María Constanza Castro, quien conversará con el público, sobre la innovación y tecnología en las nuevas editoriales, grandes escritores y escritoras de la región, y cómo es hacer literatura en regiones.

El viernes 7 a las 12:00 horas, será el turno de “Forjadores del norte grande”, a cargo del profesor, escritor y columnista, Jaime Alvarado García, quien expondrá sobre los avances tecnológicos desarrollados en la región a fines del siglo XIX.

Quienes deseen participar en estas actividades, solo deben conectarse a las transmisiones en vivo que Explora Antofagasta realizará desde sus plataformas en Facebook y canal YouTube. Para conocer más sobre esta y otras actividades, pueden visitar las redes sociales del proyecto o ingresar en la página web www.explora.cl/antofagasta.