Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo en Expo UCN 2022

Con un stand interactivo que simulaba un estudio de televisión, periodismo participó entre el 04 y el 06 de octubre en una nueva versión de la Expo UCN Antofagasta, hito que marca el retorno a la presencialidad de esta tradicional Feria Vocacional y que reunió diversas carreras, con el objetivo de presentar toda la oferta académica que la Universidad Católica del Norte (UCN) tiene para las y los futuros estudiantes de pregrado.

Más de 3.500 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región se dieron cita durante esta semana en el gimnasio Luis Bisquertt, oportunidad en la que pudieron recorrer, conocer y realizar todas las preguntas, que les permitieran conocer en detalle aquellas carreras por las que se sienten interesados de postular, todo esto posterior a la próxima Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En el caso de Periodismo, los estudiantes provenientes de más de treinta establecimientos educacionales entre, colegios, liceos e institutos, pudieron disfrutar de una experiencia vivencial, conociendo diversas alternativas que ofrece la carrera, conversando con los monitores y descubriendo las diferentes opciones en el campo laboral y por sobre todo viviendo la experiencia de ser periodistas.

Mg. José Luis Villalobos, jefe de carrera de Periodismo señaló “Quiero partir destacando todo el compromiso de la comunidad de la Escuela de Periodismo, tratamos de hacer una ambientación de cómo se trabaja el periodismo en lo audiovisual y los estudiantes que estuvieron motivados participaron, hicieron entrevistas, practicaron y vieron cómo se trabaja tras de cámara y ese era nuestro objetivo, queríamos transportar a los posibles estudiantes a lo que se está haciendo actualmente en comunicaciones, sobre todo en multimedia y lo audiovisual”.

Solange Martínez, estudiante de segundo año de periodismo comentó qué “Mi principal motivación para sumarme como reportera de la ExpoUCN 2022 fue compartir mi experiencia con las y los alumnos, contarles porqué les podría interesar estudiar periodismo o incluso aquellos que aún no deciden su futuro decirles que periodismo es una muy buena opción, porque a lo largo de la carrera uno puede descubrir entre todas las alternativas, qué es lo que más le gusta de la profesión”.

Asimismo, durante los días que se extendió la Feria Vocacional, fue posible contar con la participación de egresados de distintas generaciones y ámbitos de la carrera quienes sumados a los actuales estudiantes pudieron transmitir su experiencia a los asistentes y a quienes siguieron la transmisión a través de las redes sociales de Periodismo.

De esta manera, se cierran tres jornadas donde la participación de la Escuela de Periodismo estuvo marcada por más de una decena de entrevistados, 17 transmisiones en vivo y más de 50 estudiantes interesados por saber más de la carrera.