Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Club de Lectura Rebelde celebró su Tercer Aniversario

El pasado viernes, 18 de noviembre, se realizó en los pastos, de la Escuela de Periodismo, un especial encuentro, que reunió a los integrantes del Club de Lectura Rebelde, quienes celebraron su tercer aniversario en torno a su gran pasión, la literatura. La jornada convocó alrededor de 30 participantes, entre ellos, la académica de periodismo, Dra. Francis Espinoza y la ex-constituyente Cristina Dorador, que junto a estudiantes y otros integrantes fundadores, dieron vida a una jornada marcada por tradiciones, como lo fue realizar la lectura de la novela George Orwell, “Rebelión en la Granja”.

Reunión Club de Lectura Rebelde noviembre 2022

El Club de Lectura nace en el contexto del estallido social de Chile, en 2019 donde una de sus fundadoras, Marcela Mercado, a través de República de las Letras, el programa radial que conduce hace siete años en Radio Sol, recibe la invitación a leer acerca del estallido social, así comienza la convocatoria a la cual han llegado personas de todas partes, dando así inicio de manera ininterrumpida al Club hace tres años.

“La verdad es que la jornada del viernes fue un verdadero éxito considerando que hemos tenido más de 100 sesiones, donde hemos leído más de 100 libros. Prácticamente durante los dos primeros años, la sesiones fueron semanales, presenciales o vía zoom, entonces pensar que luego de tres años se volverían a reunir cerca de 30 personas alrededor de la lectura donde además, la conversación estuvo maravillosa ,es un verdadero éxito”, señaló Marcela Mercado, coordinadora y una de las fundadoras del El Club de Lectura Rebelde.

Añadió que “durante la pandemia empezamos a tomar un rol social más activo, apoyando a ollas comunes y campamentos, ahí nace la “Escuelita Rebelde” que luego se llamaría “Chepuja” en honor al poeta Sergio Riquelme que fue parte activa del Club y que falleciera en marzo de 2021. En este aniversario, se sumó la Escuelita Rebelde Chepuja Nº2,  lo que es un importante rol social”. 

En la imagen se puede apreciar un recuerdo de Sergio Riquelme «Chepuja»

La invitación es a que puedan sumarse nuevos interesados, quienes podrán participar de reuniones que se realizan una vez al mes y además ser parte de la atención de las Escuelitas Rebeldes Chepuja número uno y dos, ubicadas en el campamento Altamira y la segunda en el Chilenos por un sueño. 

Puedes encontrar más información en el instragam oficial @clubdelecturarebelde

Rebelión en la Granja de George Orwell