Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Taller de Radio recibe nombre de exalumno Juan Culun Pastén

En una emotiva ceremonia realizada el pasado viernes 06 de enero, se hizo entrega de la placa conmemorativa que le otorga el nombre del periodista y abogado Juan Culun Pastén al taller de radio  de la Escuela de Periodismo, el cual desde ahora, llevará su legado a las nuevas generaciones de profesionales. 

“El día de su funeral, estuvimos junto a su familia, acompañándolos en ese momento tan complicado y plantee la idea al curso, de que el estudio de radio llevara el nombre de Juan y a partir de ahí fue organizarnos, pedirle la autorización a la familia y luego contamos con el apoyo de Mauricio Matus, quien recibió la solicitud e hizo todas las gestiones. Por supuesto, agradecer también a la Universidad que nos autorizaron para concretar esta idea y perpetuar, de alguna manera, el nombre de nuestro compañero, colega y amigo, en el estudio de radio” señaló  Nilton Araya, representante de la generación 96’ y organizadores de la actividad.

Nilton Araya, representando a la generación 96′

Por su parte el director de la Escuela de Periodismo Mauricio Matus, añadió que “El legado de Juan es tan fuerte, que motivó a la generación del 96 a que creáramos este espacio de memoria. No me cabe duda, que este será un lugar donde el nombre de Juan Culun Pastén va a estar permanentemente resonando, no solo en las nuevas generaciones sino que en todos los que tuvimos la suerte de conocerlo”.

Asimismo, el padre del periodista, Juan Carlos Rojas, agregó que “Esto da cuenta de la calidad de los amigos que Juan tenía, esto es muy importante para nosotros porque va a perdurar en el tiempo y cada generación que llegué acá va a querer saber quien es la persona que está en esa placa recordatoria”. 

Palabras del hijo de Juan Culun Pastén en la ceremonia

Cabe señalar, que Juan Culun Pastén, perdió la vida en octubre de 2021, provocando gran conmoción entre sus más cercanos y en el mundo del periodismo.