Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Académicos logran certificación docente en Proyecto Educativo Institucional

A partir de este proceso, la universidad busca asegurar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Un gran mérito lograron los académicos de la Escuela de Periodismo, José Luis Villalobos Contreras y José Morales Donaire, al obtener la Certificación Docente en Proyecto Educativo Institucional (PEI), reconocimiento que se otorgó en el marco de la Jornada de Reflexión Docente, organizada por la Vicerrectoría Académica.

La certificación otorgada por la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular (DIDDEC), tiene como objetivo asegurar la calidad de los procesos formativos a través del desarrollo de las siete competencias docentes declaradas en el Proyecto Educativo Institucional, PEI-UCN.

En base a aplicación de instrumentos que permiten revisar y evaluar las evidencias de aplicación de los fundamentos del PEI, la UCN estableció tres categorías de desarrollo: logrado, destacado y sobresaliente, que representan una combinación de niveles de logro de cada competencia.

Académicos certificados

El jefe de carrera y académico Mg. José Luis Villalobos fue reconocido con el nivel Sobresaliente, que tiene una duración indefinida, convirtiéndose en el primer docente de la carrera en alcanzar esta categoría.

“Este logro responde a cómo yo entiendo la docencia de pregrado, que debe estar centrada en el estudiante. El 2016 hice el Diplomado en Docencia Universitaria y luego 11 cursos de actualización, con el fin de prepararme para implementar buenas prácticas docentes a través de metodologías innovadoras que motiven a estudiantes”, destacó Villalobos.

Por su parte, el académico Mg. José Morales, premiado con el nivel destacado por un periodo de 5 años, agradeció el reconocimiento y señaló que “es importante porque de alguna forma estoy actualizado con el proyecto educativo que está implementando la universidad, el cual también contribuye a la próxima acreditación”.