Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Estudiantes de periodismo se adjudican Fondo Concursable Espacio MYPE UCN

La iniciativa ganadora corresponde al equipo consultor “BPR” que asesoró a la empresa TikTur de San Pedro de Atacama

Durante la ejecución de la asignatura Taller Integrador II: Intervención Comunicacional, a cargo del académico Mg. José Luis Villalobos, las estudiantes Constanza Pavlov, Leslie Rivadeneira más Felipe Briceño formaron el equipo consultor “BPR”, para desarrollar una asesoría  comunicacional TikTur de  San Pedro de Atacama, emprendimiento tecnológico liderado por  el ingeniero Jorge Olivares.

En el marco de la ejecución de este curso, el proyecto Espacio MYPE que ejecuta la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, abrió un Fondo Concursable para estudiantes que participaban en asignaturas A+S pudieran postular sus proyectos y de esta manera conseguir el financiamiento para la implementación de mejoras en la gestión del  socio comunitario.

El proyecto “Plan de Comunicaciones de TikTur” ganó el concurso, adjudicándose recursos por $ 2.100.000, que permitió ejecutar las acciones diseñadas por el equipo consultor “BRR” para difundir una innovadora aplicación informática que permite dar a conocer los destinos turísticos de San Pedro de Atacama.

Importante apoyo

El fundador de TikTur, Jorge Olivares,  señaló que “ganar este fondo es una gran ayuda, porque lo que nosotros teníamos un plan, que son las medidas a tomar para poder suplir las falencias y necesidades comunicacionales, pero este fondo ya es la forma de financiarlos, de poder concretar estas medidas y en el fondo mejorar los resultados que podamos tener en términos comunicacionales”.

En tanto, “BPR” grupo ganador del fondo concursable comentó “sentirse muy contentos de que su trabajo haya sido destacado entre todos los equipos y que sin duda esperan que el desarrollo de esta estrategia comunicacional sea de gran utilidad para la empresa TikTur con la que trabajaron durante un semestre”.

Por su parte, el profesor del curso, Mg. José Luis Villalobos Contreras, destacó que por segundo año consecutivo estudiantes de Periodismo se adjudican fondos de este curso de la Dirección General de Vinculación por el Medio, donde postulan alumnos/as de diferentes carreras de la UCN.