Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Declaración pública de la Escuela de Periodismo ante la contingencia nacional

Frente a los graves acontecimientos que se están produciendo en todo el país, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte considera lo siguiente:

Manifestamos nuestro rechazo a la cobertura de prensa nacional -en especial de la televisión- que alejándose de un criterio pluralista ha puesto el foco en los actos de vandalismo, mientras se ofrece menos espacio a la profundidad y explicación de las causas de esta crisis nacional.

Hacemos un llamado a nuestros y nuestras colegas a informar con la verdad, no dejando espacio al sensacionalismo y espectáculo mediático que no favorece al clima de afectación que se vive en estos momentos. Proponemos destacar las acciones de una mayoría ciudadana que se ha expresado en paz y sin violencia.

Con la misma energía, condenamos los hechos de violencia delicuencial que se han producido en todo el país, así como los excesos que las fuerzas de orden público y militar han acometido contra los ciudadanos y ciudadanas.

Creemos firmemente en la creación de un nuevo pacto social con la participación de toda la ciudadanía por el bien de Chile.