Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

En memoria de Claudio Salas Bruzzone, egresado de la primera generación de la Escuela de Periodismo

Claudio Salas Bruzzone, egresado de la generación de periodistas del 67′ , falleció en la ciudad de Santiago debido a una grave enfermedad.

Con mucho pesar, la Escuela de Periodismo UCN recuerda al destacado periodista, Claudio Salas Bruzzone, egresado de la entonces Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Sus colegas y amistades lo recuerdan como «un muy buen compañero, de mucha paz y opiniones equilibradas», destacando su elegancia y magnética personalidad que lo convirtieron en «el Alain Delon de la generación».

Recuerdo de la primera clase de la Escuela de Comunicación Social, valioso registro compartido por Claudio Salas en sus redes sociales. En la foto Nicolás Velasco, primer director de la Escuela de Periodismo dictando clases a las y los estudiantes de la generación del 67′.

Memorias de Chacabuco

Durante su trayectoria profesional, Claudio Salas trabajó como periodista en la Radio Chilena del Arzobispado de Santiago, lugar donde su vida fue marcada por un antes y un después de la dictadura cívico-militar.

Víctima de la persecución política en noviembre de 1977, Claudio fue secuestrado al Campo de Prisioneros Políticos de Chacabuco, lugar donde fue torturado y posteriormente exiliado del país.

Su historia figura entre los miles de relatos registrados por la Vicaría de la Solidaridad y el Informe Valech.

Condolencias

Eduardo Alegria Olivares: «La partida de otro de los legendarios de la primera generación de periodistas. Que descanse en paz y mis sentimientos de pesar y mis condolencias a toda esa muchachada de 1967″.

Diana Alvarez: «Muy buen compañero, de mucha paz. Siempre impecable y sonriente. Nuestro Alain Delon en la UCN».

Rene Cortes Molina: «Mi pesar a su familia, colegas de generación y amigos».

Lorenzo Reyes: «Fue un tipo elegante , buen mozo , simpatizante de izquierda, de opiniones equilibradas . Las chiquillas de entonces lo lloraran. Nosotros nos apenaremos por un Compañero que se fue antes.
¡Hasta la Victoria Siempre Claudio!»-

Pedro Arturo Zlatar Becerra: «Mis condolencias para su hija y Jenny Faker».

Susana González Rodriguez: «Recuerdo a Claudio Salas. lamentó muchísimo su partida. Mi pesar a su familia».

Carlos Solar Millar: «Lo conocí. Lamento su fallecimiento. Hace varios años lo vi y conversamos por última vez
Mis condolencias a su familia y amigos».

Herman Alberto Cortés Cortés: «No volví a ver a Claudio desde que nos despedimos en la Esc. de Comunicación Social de la U. del Norte, pero guardo su recuerdo y -como todos los compañeros de nuestra generación- lamento profundamente su partida».