“Cine a la Carpa” finaliza el año con exhibición de películas educativas para niñas y niños

El público infantil se interiorizó sobre la historia del universo y de pueblos originarios a través del cine educativo.

“Cine a la Carpa”, la iniciativa que busca acercar el cine a las comunidades de difícil acceso, realizó su última actividad del año con la exhibición de la película infantil “3, 2, 1 ¡Despegue” en Balmaceda Arte Joven.

La actividad se realizó en el marco de la exposición artística “Línea Roja, cuando el sol viste de mujer” de la artista Elizabeth González, exhibición que estuvo acompañada por diversas actividades artísticas y científicas.

Asimismo, el público que vivió la experiencia de “Cine a la Carpa” también pudo disfrutar de dos capítulos de “Pichintún”, una docu-animación chilena que rescata la historia de los pueblos indígenas.

“Esperamos que se siga desarrollando esta actividad de buena manera, porque es una instancia para que los niños se motiven y reciban contenidos educativo de otra forma”, comentó la periodista Cecilia Gómez, quien forma parte del equipo de “Cine a la Carpa”.

“Este tipo de actividades son un aporte significativo a la educación de niñas y niños de Antofagasta”, añadió.

Cabe destacar, que el proyecto impulsado por la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de Periodismo UCN, está preparando para el 2020 una cartelera de exhibiciones a lo largo de distintas zonas de Antofagasta.