Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

PERIODISMO ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPO UCN 2019

La feria vocacional se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto.

Durante tres días, la Escuela de Periodismo estará respondiendo inquietudes a estudiantes de educación media que provienen de todo el norte de Chile, en la nueva versión de la EXPO UCN 2019, la cual tendrá lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte.

Entre las novedades de este año, la carrera transmitirá en vivo desde el stand por Facebook Live. Además de realizar concursos y visitas guiadas a las instalaciones de la Escuela, donde los estudiantes estarán exhibiendo material audiovisual de diversas actividades.

Los tradicionales talleres de radio y televisión también serán parte de la oferta de los atractivos, comenzando a las 11.30 horas durante todos los días de la feria.

Rocío Celis, estudiante de Periodismo de tercer año y voluntaria de la Expo UCN, comentó que “la idea de la feria vocacional es que podamos contarle lo que vivimos desde adentro, donde ellos no pueden entrar y si ven qué hay chicos que les apasiona el periodismo, pueden tomar mejores decisiones con un valor más humano, por ello es súper importante que como estudiantes estemos presentes”.

Para la Escuela de Periodismo es una importante oportunidad para fidelizar a estudiantes de diversos establecimientos educacionales que tengan interés en estudiar la carrera y con ello seguir mejorando los procesos de admisión.

La feria abrirá sus puertas los días miércoles y jueves en horario continuado de 9 a 17 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Según consigna la universidad en sus cifras oficiales, un total de 4 mil estudiantes visitó la feria durante el 2018, por lo que se espera que este año el número se mantenga.