Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN inauguró la primera sala híbrida de la Facultad de Humanidades

Estudiantes de Periodismo se reencontraron en el aula que permitió desarrollar clases online y presenciales simultáneamente, con el resguardo del Protocolo Covid-19.

Con éxito se realizó la clase presencial en modalidad híbrida de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde las y los estudiantes de la Escuela de Periodismo inauguraron el espacio para desarrollar la clase de Producción Radiofónica, dictada por el académico Eduardo Guggiana.

Frente a este hito, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán, expresó que «con esta iniciativa buscamos mantener el equilibrio entre las medidas de seguridad y resguardo necesarias durante la pandemia y al mismo tiempo, retornar progresivamente a la presencialidad,  promoviendo una experiencia de aprendizaje en un entorno interactivo entre estudiantes y profesores».

La autoridad  destacó que «las salas híbridas representan la flexibilidad de permitir que estudiantes que pueden y desean asistir presencialmente lo hagan, y quienes por distintas razones no están en condiciones de estar de dicho modo, también puedan participar en este entorno de aprendizaje».

Para la estudiante de Periodismo UCN, Catalina Salamanca, «las clases hibridas son una excelente decisión tomando en cuenta el panorama sanitario», y agregó que «esta clase funcionó muy bien, no hubo problemas de conexión y para ser la primera vez el profesor se adaptó bien a esta modalidad».