Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Constanza Pavlov “Es una muy buena oportunidad para complementar los conocimientos sobre mi carrera”

La joven de 22 años viajará hasta Brasil a cursar sus estudios de intercambio 

El 28 de febrero, Constanza Pavlov Soto tomará un avión que la llevará hasta Brasil por seis meses, específicamente hasta el estado de Santa Catalina, donde llegará gracias a su postulación a la movilidad estudiantil, para cursar un semestre académico en la Universidad do Vale do Itají.

La estudiante, que actualmente cursa quinto año de la carrera, ve esta alternativa como un desafío en diversos ámbitos y conversamos con ella para conocer cuáles fueron sus motivaciones para postular y cuáles son sus sensaciones a pocas semanas de partir.

Constanza, ¿Qué te motivó a postular?

Durante mi paso por la carrera siempre tuve presente la alternativa de la movilidad estudiantil y tenía la meta  de postular. Creo  que es una muy buena oportunidad para complementar los conocimientos sobre mi carrera y así también tener la experiencia de vivir en otro país, de poder desenvolverme en otra cultura y, en este caso, también aprender un nuevo idioma.

¿Cuáles crees que serán los desafíos que enfrentarás?

Uno de los desafíos, es el idioma, el portugués, también el hecho de que voy sola, hasta ahora no conozco a nadie por lo menos de Antofagasta que vaya. Además me enfrento a una nueva Universidad, nuevos profesores, nuevos compañeros, y también a temas sobre mi carrera, que quizá no son los mismos que en Chile. En el ámbito personal me enfrento a tener que buscar donde vivir, tener que subsistir totalmente sola allá en Brasil y bueno también aprobar todos los ramos.

¿Cómo evalúas el acompañamiento de la Escuela de Periodismo en el proceso de postulación?

En este caso, el rédito se lo lleva totalmente el jefe de carrera, José Luis Villalobos, quien ha sido un siete conmigo. Desde el primer momento resolvió dudas, se dio el tiempo para reunirse conmigo, para ver la mejor opción, siempre con una increíble buena disposición, ha sido un excelente guía académico en el proceso de postulación.

¿Qué esperas de esta experiencia, desde una mirada personal y desde lo académico/profesional?

Dentro del ámbito personal quiero vivir nuevas experiencias, el hecho de estar sola, en un país totalmente nuevo para mí, es una experiencia de la que quiero enriquecerme. Todo el conocimiento que me puedo llevar en lo académico y en la vida diaria, es una oportunidad inigualable, el hecho de cursar un semestre de mi carrera allá me ayuda a enriquecer los conocimientos que ya tengo de la UCN. Entonces quiero que sea una experiencia completa, enriqueciendo mi perfil personal y profesional.