Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Ignacio Barrera “Espero obtener la experiencia que me permita ser un gran profesional”

Estudiante de quinto año partió en enero a Madrid, España 

Ignacio Barrera terminó sus estudios de octavo semestre en 2023 y comenzó un nuevo año con un importante desafío para su formación académica. El 23 de enero partió rumbo a la Universidad Juan Carlos en Madrid, España, gracias a su postulación a la movilidad estudiantil, que le permitirá enriquecer sus conocimientos viviendo por cuatro meses en el viejo continente.

Con fecha de retorno para mayo 2024, el futuro periodista, confía que este desafío lo llevará a ser un profesional con óptimas herramientas que le permitan traspasar todos los conocimientos adquiridos a sus futuros logros académicos y profesionales. Conversamos con Ignacio antes de su partida y esto fue lo que nos contó.

Ignacio, ¿qué te motivó a postular?

Me motivó la experiencia que puedo obtener tanto en lo profesional como en lo personal, la idea de vivir en otro continente es un gran desafío. Me enteré por un correo que mandó PIE UCN y con esa información comencé a averiguar y a realizar todo lo necesario para concretar el proceso.

¿Cuáles crees que serán los desafíos que enfrentarás?

Creo que el mayor desafío será salir de mi zona de confort , estar por meses fuera de mi círculo social para ir a una universidad nueva al otro lado del mundo, sobre todo que es mi último año de universidad.

¿Cómo evalúas el acompañamiento de la Escuela de Periodismo en el proceso de postulación?

Fue bueno, si bien gran parte de la experiencia de la postulación va en la autodedicación, la Escuela de Periodismo fue de gran ayuda al momento de responder consultas y agilizar varios trámites académicos. Sin embargo, quiero hacer una mención especial al jefe de carrera de la Escuela, José Luis Villalobos, por su gran disposición a lo largo de este proceso.

¿Qué esperas de esta experiencia, desde una mirada personal y desde lo académico/profesional?

Espero lograr grandes cosas, este un gran sueño por el que voy a luchar, desde lo académico y también en lo personal,  espero obtener la máxima experiencia que me permita volverme un gran profesional.