Documental dirigido por Banksy protagonizará la tercera edición del Ciclo de Cine 2021

El conversatorio será transmitido en vivo por el Facebook Live Ruinas de Huanchaca el 27 de abril a las 19:00 horas.

“Salida por la tienda de regalos” es la emblemática película documental dirigida por el artista callejero, Banksy, quien debutó cinematográficamente en el año 2010 con la controversial historia de Thierry Guetta, un inmigrante francés radicado en Estados Unidos, cuya afición es el arte pictórico callejero.

La pieza audiovisual ganadora del premio Independent Spirit como “Mejor película documental”, será el tema de análisis y reflexión del tercer conversatorio organizado por el CineClub Huanchaca junto a la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Para analizar esta película, el Ciclo de Cine contará con la participación del destacado artista urbano y muralista, Francisco Tapia, reconocido por crear diversos murales que embellecen la ciudad de Antofagasta.

El encuentro será transmitido en vivo el próximo martes 27 a las 19:00 horas a través del Facebook Live Ruinas de Huanchaca.

Sobre el Ciclo de Cine

El director de la Fundación Ruinas de Huanchaca, Christian Andrónico, explicó que este nuevo formato de acercar el cine a la audiencia “surge a partir de la llegada del Covid-19 y la masificación de las plataformas streaming que ofertan películas y documentales”.

“Vemos que hay un ejercicio común de utilizar plataformas de streaming, y frente a ese fenómeno, proponemos incorporar el valor de reflexionar en un ciclo de conversación, profundizando en las temáticas sociales de cada pieza audiovisual”, agregó Andrónico.

De esta manera, temáticas asociadas al género, ciencia, comunidad LGBTIQ+, patrimonio, música, entre otras,  serán abordadas en los próximos encuentros del Ciclo de Cine 2021.

Por su parte, el director de la Escuela de Periodismo UCN, Mauricio Matus, espera que los asistentes al conversatorio “participen y así concretar este ejercicio de analizar películas a la distancia, para continuar en un futuro con la presencialidad”.