Taller Integrador II: Equipos consultores realizan exitoso primer encuentro con pymes beneficiadas

Los equipos consultores conformados por estudiantes de cuarto año de Periodismo, asesorarán comunicacionalmente a 8 microempresas de Antofagasta y Calama.

Un exitoso primer acercamiento se llevó a cabo entre los equipos consultores conformados por estudiantes de cuarto año de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), junto a las y los representantes de las empresas que serán beneficiadas con asesorías comunicacionales, proyectos pertenecientes al “Taller Integrador II: Intervención comunicacional”.

El taller desarrollado a través de la metodología de Aprendizaje más Servicio (A+S), forma parte del dominio de Comunicación Estratégica de la malla curricular de Periodismo UCN, disciplina donde las y los estudiantes ponen en práctica los conocimientos del periodismo corporativo al servicio de la comunidad, fortaleciendo la comunicación interna y externa de organizaciones, pymes, instituciones, entre otros.

Las 8 pymes beneficiadas de Antofagasta y Calama fueron seleccionadas por la Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT) de la UCN, socio comunitario que por segundo año consecutivo trabajó en alianza con Periodismo UCN. De esta manera, los equipos consultores trabajarán con las empresas Redimir SPA (Calama), Sociedad Transviba (Antofagasta), Constructora Cerro Nevado S.A. (Calama), Inversiones Kallpa SPA (Calama).

Para el director de la Escuela de Periodismo UCN, “muchas veces la comunicación estratégica se mira con lejanía del rol del periodista, pero en el contexto del mundo en el que vivimos no sólo es interesante, sino que también es importante saber cómo intervenimos y cómo nos hacemos cargo de esa realidad comunicacionalmente”.

“Queremos agradecer a nuestros estudiantes y a los socios comunitarios por creer en este proyecto y por entender que la comunicación no debe quedar relegada a los comunicados de prensa, debemos hacer gestión estratégica también”, añadió Matus.

Cabe destacar que el Taller Integrador II se desarrolla a través de la metodología pedagógica de Aprendizaje más Servicio (A+S), enmarcada en el Proyecto Educativo Institucional de la UCN, y que permite a sus estudiantes desarrollar competencias a través de la práctica y ofreciendo un servicio de calidad para la comunidad.