Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN adquiere nuevo equipamiento para el área audiovisual

A contar del primer semestre 2018, la carrera de Periodismo de la Universidad Católica del Norte contará con nuevo equipamiento para el estudio de Televisión y para las diversas cátedras del área audiovisual.

Cámaras, micrófonos y tarjetas de vídeo son parte del equipamiento adquirido, en el marco del Plan de Mejoramiento Valorizado (PMV) y el curso de fomento audiovisual Corfo impartido por la Unidad de Producción Audiovisual (UPA).

La compra de nuevos equipos no sólo representa un crecimiento de un 100 por ciento, sino que también permitirá reforzar integralmente la formación de los estudiantes de pregrado en esta importante área del Periodismo.

EQUIPAMIENTO

El PMV consiste en recursos anuales que la Dirección General de Pregrado (DGPRE) destina a nuestra carrera para atender las debilidades en caso de una próxima acreditación. Es por ello, que se contempló la compra de tres cámaras Canon T5i, cuatro tarjetas Kingstone de 32 GB y 10 micrófonos de mano Shure PGA58.

A su vez, luego de dictar el curso de fomento audiovisual en Antofagasta y Coquimbo, a través de la UPA, el equipamiento que se utilizó en dicho programa ha sido destinado a Periodismo. Ante tal situación, se transfirió cinco cámaras Panasonic AG-AC30 y una Canon T5i, con sus respectivas tarjetas de vídeo, que podrán ser utilizadas en general mientras no se dicte una nueva versión de esta iniciativa.

Es tan importante el equipamiento recibido, que las cámaras Panasonic serán utilizadas para las cátedras más avanzadas, como son los cursos de Realización Audiovisual Ficción y Realización Audiovisual Documental.

Al respecto, el director (i) de la Escuela de Periodismo UCN, Percy Peña Vicuña, resaltó la importancia que tiene este equipamiento para la docencia, pues sostuvo que “estamos muy contentos, ya que la compra de cámaras y micrófonos viene a reforzar la labor docente de cursos claves dentro de nuestra malla curricular. Además, debemos velar por equipamiento de nivel pues se enmarca en nuestra acreditación por 6 años».

Cabe destacar, que el nuevo equipamiento se suma a las ocho cámaras Canon T3i con las que cuenta la carrera, sumando en total 17 cámaras que estarán disponibles a partir del primer semestre 2018.